Descubre las guías de iniciación que

ofrecemos para tu puesta a punto!

Aprende de la mano de Criptobrokers.com con unas guías sencillas y adaptadas para todas las personas. Entiende que está pasando y da tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas.

01fb3e375286d98cbc46c50e917db249-icono-p

TEMA #0

Entendimiento

Inicial

¿Qué está pasando?

01fb3e375286d98cbc46c50e917db249-icono-p

TEMA #1

Blockchain.

¿Qué es?

¿Cómo funciona?

01fb3e375286d98cbc46c50e917db249-icono-p

TEMA #2

Bitcoin

¿Qué es?

¿Cómo funciona?

01fb3e375286d98cbc46c50e917db249-icono-p

TEMA #3

Altcoins

¿Qué son?

¿Cómo funcionan?

INICIACIÓN Y GUÍAS

¿Qué pasaría si existiese un avance tecnológico tan potente que transformase los pilares básicos en los que se basa nuestra sociedad, una tecnología que influyera de manera fundamental en cómo funciona nuestra economía, nuestros sistemas de gobernabilidad y los negocios, y que cambie nuestro entendimiento del dinero, la propiedad digital y la confianza?

 

Entrando un poco en materia.

¿Qué ha pasado?

Desde hace ya unos años nació una nueva tecnología, la Blockchain. Una tecnología que permitía que 2 personas mediante un software digital realizaran una transacción libremente entre ellos sin necesitar ninguna verificación de ningún intermediario. La verificación la hace el mismo sistema, evitando así alteraciones en los datos y asegurando la neutralidad de ambas partes.

 (Imagina ya de primeras el ahorro en tiempo y costes que supondría eliminar a los intermediarios en cuanto a tema digital se refiere..)

Cómo_funciona_Blockchain_Paso_a_paso.jpg

Ejemplo del funcionamiento de una Blockchain

Este nuevo sistema aportó como principal propiedad señalable, su seguridad.

La seguridad de los sistemas blockchain funciona como un gran libro contable distribuido en el cual cada participante en el sistema posee una copia de seguridad de todas las transacciones o movimientos que se haga en el sistema. Por lo que si un delincuente quisiera alterar esos datos, automáticamente cualquiera de las copias de seguridad que tienen los demás participantes lo detectarían y denegarían la operación.

Ejemplo animado de cómo un sistema Blockchain verifica una transacción entre A y B

La aparición de esta tecnología hizo posible a su vez la aparición de la primera forma de valor digital en el mundo, el bitcoin. Esta moneda digital recibió mucha crítica y desconfianza en su inicio aunque posteriormente, cuando se verificó que su rendimiento y buen funcionamiento eran reales, se comenzó a implementar en comercios de todo el mundo. Está dotando a nuestros sistemas de pago actuales no solo de una mayor seguridad, sino de una inmediatez y bajos costes nunca antes vistos.

adad.jpg

Diferencia entre los sistemas de pago ahora vs Blockchain

En esencia, esto es Blockchain.

La gran mayoría de empresas y países están ya desarrollando e implementando esta tecnología.

Aunque hay más..

¿Qué es bitcoin?

bank-vs-bitcoin.jpg

Bitcoin es el primer ejemplo de sistema blockchain, una red consensuada que crea un nuevo sistema de pago y una moneda completamente digital al mismo tiempo. Es la primera red de pago descentralizado, impulsado por sus usuarios y sin una autoridad central o banco que pueda manipular o alterar su valor. No es una moneda ilegal, es una moneda autoregulada que ha puesto "patas arriba" a los sistemas financieros de todo el mundo.

La primera forma de dinero digital autoregulado en el mundo y está levantando una expectación sobrecogedora. Échale un vistazo a su video explicativo oficial.

bank-vs-bitcoin (1).jpg

¿Qué es BITCOIN? Video oficial

Esta tecnología ha traído consigo,

la primera forma de valor digital, Bitcoin.

 

A diferencia del dinero tradicional que podemos tocarlo, el dinero del futuro no lo tocaremos porque será totalmente digital, sin representación física como billetes o monedas.

Nuestro dinero, Euros, Dólares, etc.., es un dinero creado y acuñado por las grandes casas de moneda de cada país. (Nuestro dinero no se respalda en Oro ya, se respalda en deuda). 

 

El control por parte de la grandes instituciones en la creación del dinero es por mantener un control y una regulación y evitar así fraudes e irresponsabilidades económicas, aunque, por los acontecimientos pasados de hiper-inflaciones y cracks alrededor del mundo, el ser humano y sus malas practicas hacen de el un nefasto "guardián" del dinero. 

 

El sistema bitcoin sin embargo, posee un sistema de emisión de moneda autoregulada desde su inicio que favorece desde el minuto 1 su crecimiento. Es el mismo sistema el que está programado para crear monedas de manera justa y responsable cada x tiempo. En el sistema actual, se imprime y deprecia el dinero a antojo de las necesidades y prioridades de las entidades y gobiernos. En los sistemas con blockchain no.

 

¿Cómo se crean los Bitcoin?

04ff1358cfbd263b8a8e664bb31d4d25.png

Los bitcoin u otra criptomoneda no se crean por arte de magia, se crean mediante un proceso regulado por el mismo sistema, te explico: 

Para verificar cada transacción que se lleva a cabo en la red de bitcoin, se necesita de mínimo 1 ordenador conectado a la red que procese esa transacción. La red bitcoin "premia" a ese ordenador por la verificación de las transacciones que haga. Este proceso de tener uno o varios ordenadores conectados 24/7 a la red de bitcoin u otra criptomoneda validando transacciones se denomina mineria. Si, la famosa minería de criptomonedas es esto.

Actualmente existen un aproximado de 17.500.000 de Bitcoins minados y la cantidad máxima que puede existir en la Blockchain es de 21.000.000.

Es decir, una vez que se alcancen los 21.000.000 de BTC, ya no se podrán generar más y

Se generan 12.5 Bitcoins por bloque procesado. Esto quiere decir, que cada 10 minutos se producen 12.5 Bitcoins, los cuales se reparten entre todos los mineros (después hablaremos de que son los mineros). Esto se traduce en que, la cantidad diaria de Bitcoins que se generan es de 1800 BTC. Sin embargo, la misma bajará a 900 BTC cuando se llegue al 2020, ya que cada 4 años la plataforma baja la recompensa a la mitad, para mantener un efecto de deflación regular y constante.

(Se prevé que el último Bitcoin sea minado para el año 2140.)

shutterstock_62092990-640x300.jpg

"Bitcoin es para la economía y el valor

lo que internet ha sido para la comunicación."

 

Su precio lo delimita la pura oferta y demanda de sus poseedores. Y le emisión de la moneda es realizada por el mismo protocolo de manera definida e inalterable permitiendo una inflación controlada.

Ya no mas bancos que emitan y deprecien las monedas y el valor a su antojo.

Bitcoin es el "Oro" de la economía del futuro.

¿Cómo cobran valor los Bitcoin?

Por la mas pura ley de Oferta y Demanda. Las criptomonedas adquieren su valor en los mercados, cuando la gente la compra y la vende. Todas empiezan valiendo céntimos.

Al principio, estas "moneditas virtuales" carecían de valor para la gran mayoría, pero una vez especialistas y profesionales del sector verificaron que bitcoin y la blockchain cumplian con lo que "vendian", comenzó a aumentar la gente que iba adquiriendo la criptomoneda, y poquito a poco comenzó a coger más y más valor. A través de los primeros Exchanges y los mercados de criptomonedas (plataformas digitales que te permiten comprarlas y venderlas) comenzó a crecer el valor y admiración por este nuevo valor digital. Esto supuso una gran fiebre por la criptomoneda, recordando a la gran fiebre del oro, que está generando un movimiento masivo mundial a día de hoy.

file-20200617-94060-8ik4pb.jpg
 

¿Solo Bitcoin o hay más criptomonedas?

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Hay muchas más, aunque Bitcoin es la piedra angular que da valor a las demas. El Oro de la economía del futuro. La tecnología Blockchain y sus protocolos están generando enormes soluciones en todos los sectores (Finanzas, Educación, Salud, Internet, etc..) dando lugar a una infinidad de plataformas y protocolos.

Unos protocolos se utilizarán para el valor de las cosas y otros se convertirán en el sustituto del dinero fiat (Euro, Dólares,libras). Protocolos como Digibyte, Dash, Ripple o Monero entre otros muchos.

 

Y ahora que ya conoces un poquito en que consiste este nuevo dinero digital, es la hora de dar tus primeros pasos.